Ciudad de Guatemala, 23 ene (AGN).- Por su presunta responsabilidad en diferentes delitos, 368 personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante los 7 días recientes.
De acuerdo con un informe emitido por la entidad, en ese lapso también se incautaron 34 armas de fuego, las cuales eran portadas de manera ilegal. Asimismo, se reportó la recuperación de 25 automóviles y 12 motocicletas con reporte de robo.
Tales resultados son producto de las acciones implementadas por las fuerzas de seguridad en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana, se dio a conocer.
A decir de las autoridades, los agentes que están de servicio en diferentes comisarías diariamente realizan patrullajes a pie y motorizados, con el fin de prevenir hechos delictivos. También se ubican en puntos estratégicos y zonas con altos índices de delincuencia, así como en las principales carreteras.
Además, dan seguimiento a diversas denuncias, lo cual contribuye a dar con los presuntos delincuentes. Los operativos que se ponen en marcha se dan en coordinación con fiscales del Ministerio Público.
#ResumenSemanal
En los últimos 7 días la Policía Nacional Civil capturó a 368 personas por diferentes delitos, 34 armas, 25 vehículos y 12 motocicletas recuperadas.#YoDenuncio#DenunciaAnonima1561#ProtegerYServir pic.twitter.com/2pgetG0TaB— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 23, 2022
Acciones constantes
Según la PNC, entre las capturas más recientes destaca la de Miguel Ángel Castillo, de 67 años, en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. Un grupo de pobladores retuvo al hombre, a quien acusaron de agredir sexualmente a una niña de 8 años. Tras rescatarlo, los agentes lo trasladaron a un juzgado, donde deberá aclarar su situación; entretanto, a la pequeña se le remitió a un centro asistencial.
En otro caso, elementos destacados en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, reportaron la aprehensión de Wilhem Alexander Rodríguez Cifuentes, de 46 años, sindicado de estafa propia.
Además, en el barrio San Francisco, de Jalapa, se detuvo a Luis Ángel Rojas Jiménez, de 22 años. Tenía orden de captura por su presunta responsabilidad en el robo de equipo terminal móvil.
Lea también:
Gobierno de Guatemala hace llamado a respetar asuntos internos de cada Estado
kg/dm