Madrid, 2 oct (EFE).- Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, explicó este sábado que ya tenía pensado pedir perdón si marcaba un gol al Barcelona (2-0), como ocurrió, por el respeto, por el cariño y por ser un culé más, según declaró al término del partido, del que salió aclamado; una satisfacción y un orgullo.
Ya sabía (que iba a pedir disculpas por el gol), por el respeto, por el cariño, por ser un culé más, por la trayectoria que hice en el Barcelona, por el momento que están pasando los compañeros y el hincha, que es difícil. Por respeto, afirmó a Movistar.
Estoy contento por la victoria del equipo, que es lo que queremos defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Siempre es importante ganar. Obviamente, el rival de enfrente es especial, apuntó Luis Suárez, con la satisfacción y el orgullo de ser aclamado por sus aficionados, a los que transmitió que trabajará duro y fuerte para tener al equipo en lo más alto.
Entre él, Joao Félix y Lemar surgieron los dos goles del Atlético. Cuando tienes jugadores de calidad que están a buen nivel y marcan las diferencias, te sientes mucho más cómodo. El entrenador lo tiene difícil a la hora de decidir, hay que aceptar a quién le toca jugar, no es fácil decidir con la calidad que tienen todos. Hoy le tocó a Lemar y Joao e hicieron un partido perfecto, aseguró.
"Koeman me llamó y me dijo que no contaba conmigo. Fue duro por la forma en que se me despreció" contó Lucho Suárez a inicios de este año. Así remató su festejo tras anotarle al Barça, mirando a la tribuna… pic.twitter.com/sMtsULX2hC
— Juez Central (@Juezcentral) October 2, 2021
La revancha de Suárez
Despreciado hace un año por el Barcelona, aún en su memoria el momento en que Ronald Koeman lo apartó a los entrenamientos en solitario, Luis Suárez luce y gana en el Atlético de Madrid, con el que se tomó la revancha, goleador y asistente para devorar al Barcelona, un chollo defensivo, doblegado con una facilidad expresiva de cuál es el momento de un equipo desfigurado.
El 9 uruguayo pidió perdón en la celebración de su tanto, el 2-0 al borde del descanso, y se guardó un gesto para el banquillo azulgrana, en recuerdo de lo que sufrió aquel verano, de aquella llamada en la que el técnico le comunicó que debía buscar destino y entrenarse aparte.
Mientras Luis Suárez golea, Ronald Koeman es el que ahora no cuenta para el Barcelona. Lo ratificó en su cargo Joan Laporta, su presidente, en las horas previas al choque en el Wanda Metropolitano, pero su sentencia ya parece escrita, tarde o temprano, porque su margen está ya agotado, tan dañado que parece imposible ser sostenido.
#DeportesAGN⚽️ ¡ATLÉTICO MADRID HUNDE MÁS AL BARCELONA! @Atleti 2-0 @FCBarcelona_es: Thomas Lemar (23') y Luis Suárez (44'). El cuadro Colchonero es sublíder con 17 puntos; el equipo Culé sufre la primera derrota en @LaLiga. pic.twitter.com/hdEy3Fa4jf
— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) October 2, 2021
Lea también:
Luis Suárez, un campeón con “amor propio” que siempre tiene revancha
oc/dm