Miami, 16 ago (EFE).- El número de hospitalizados con COVID-19 en Florida (EE. UU.) bajó por primera vez en dos semanas, pero al mismo tiempo aumentó el número de pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del estado.
Según datos oficiales divulgados este lunes, el domingo había 15 mil 985 enfermos de COVID-19 ingresados en hospitales de Florida, 215 menos que un día antes (16 mil 100) y el equivalente a un 27.74 % del total de hospitalizados en el estado, que sufre un repunte de la pandemia a causa de la propagación de la variante delta.
Sin embargo, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumentaron los pacientes con COVID-19 a 3 mil 349 y ya son un 50.1 % del total.
Ocupación
Hasta el domingo la ocupación de las plazas en planta de los hospitales floridanos era del 84.4 % y la de las UCI del 91.35 %, de acuerdo con la información suministrada al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. por la asociación de centros médicos de Florida.
El gobernador de Florida, el republicano b, asistió este lunes a la apertura de un centro en Orlando (cento del estado) donde se va a suministrar gratuitamente el tratamiento con anticuerpos monoclonales, como el Regeneron, que él impulsa.
Según dijo, está probado que ese tratamiento es eficaz y reduce los ingresos hospitalarios por COVID-19.
Perú vuelve a ampliar la suspensión de vuelos con Brasil por dos semanas más
Tratamiento
DeSantis afirmó que resulta compatible con la administración de la vacuna del COVID-19 y ayuda a la recuperación de los infectados en las fases iniciales sin tener que acudir a los hospitales.
Se ha comprobado que los tratamientos con anticuerpos monoclonales como Regeneron reducen radicalmente la posibilidad de hospitalizaciones, aseguró.
El gobernador dijo que el centro abierto en el Camping World Stadium de Orlando estará abierto los siete días de la semana y tratará hasta 320 pacientes por día.
Agregó que se están planificando más centros de tratamiento de anticuerpos monoclonales en todo el estado, un procedimiento que, de seguirse en las etapas primeras de la enfermedad, puede marcar una gran diferencia.
“Esa es realmente la clave. La intervención temprana”, dijo DeSantis en momentos en que continúa disparada la ola de contagios e ingresos por COVID-19 en Florida.
Cifras
El viernes pasado las autoridades estatales informaron de 151 mil 415 nuevos casos de COVID-19 acumulados en siete días, con una tasa de positividad del 19.3 %.
En este último ciclo semanal murieron 286 enfermos de coronavirus, para un total de 40 mil 766 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con este organismo.
Ante la avalancha de ingresos hospitalarios, la cadena de hospitales Baptist Health South Florida anunció que exigirá prueba de vacunación contra la COVID-19 a todo su personal, tanto médico como administrativo y de mantenimiento, así como a voluntarios.
A principios de agosto, la red hospitalaria del Jackson Health System, una de las mayores del país, requirió la vacunación a todos sus empleados.
Lea también:
Chile descarta reducir el uso de la mascarilla pese a las buenas cifras
/km/