Quetzaltenango, 22 jul (AGN).- Las acciones para proteger a la población contra el COVID-19 continúan en Quetzaltenango, y para reforzar las estrategias y llegar a más vecinos, el gobernador Erick José Tzun se reunió con autoridades del área de Salud.
Durante la junta se informó sobre la atención que se brinda en los puestos de inoculación establecidos en la cabecera departamental, donde actualmente se aplican dosis a personas de 50 años en adelante. También se discutió sobre los resultados de la habilitación del centro de vacunación vehicular en la Comandancia de Reservas Militares.
Este ha tenido gran aceptación por parte de los vecinos, quienes no necesitan descender de su automóvil para recibir la vacuna, dijo el gobernador.
Además, indicó que se mantiene la campaña en la cual se invita a la población a proteger su salud mediante la vacunación. Asimismo, sigue la concientización sobre la importancia de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.
Por su parte, las autoridades de Salud confirmaron el abastecimiento de dosis y garantizaron su resguardo en equipo adquirido para el efecto.
Las cifras
De acuerdo con la más reciente actualización del tablero situación de COVID-19 en Guatemala, en el departamento se han administrado 100 mil 460 dosis para contrarrestar los efectos de la enfermedad. De estas, 76 mil 254 corresponden a personas que han recibido una inyección y 24 mil 206 el esquema completo. El 42 % de los atendidos en los puestos de vacunación son hombres y 58 %, mujeres.
Las autoridades recuerdan que la vacuna es segura, gratis y voluntaria; disminuye los riesgos de desarrollar síntomas severos y se previenen las muertes a causa del virus. Hasta ahora, no hay ningún suero que prevenga el contagio, por lo que el Gobierno llama a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico.
Lea también:
kg/ir