Cuilapa, Santa Rosa 23 may (AGN).- La noche del sábado se realizó un operativo de supervisión de las medidas de bioseguridad ante el coronavirus (COVID-19) en el departamento.
El gobernador de Santa Rosa, Obdulio Herrarte Carrera, coordinó las acciones establecidas en el artículo 6 del Acuerdo Gubernativo 221-2004 que contiene las disposiciones reglamentarias para el expendio del consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas.
Las acciones de supervisión se realizarán todos los fines de semana. El objetivo es garantizar que no haya menores trabajando en ese tipo de negocios.
El personal de salud verificará que se cumplan los protocolos establecidos para prevenir contagios del COVID-19.
Los documentos que respalden la comercialización de licor también fueron revisados por las autoridades.
Cierre de negocios
Las autoridades indicaron que cada entidad de la comisión multisectorial adoptará las medidas necesarias contra los infractores, en el ámbito de su competencia.
Dos centros nocturnos fueron cerrados por incumplir con las disposiciones.
Prohibida la venta a menores
Los agentes policiales recordaron que está prohibida la venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad. Está contenida en el artículo 3 del Acuerdo Gubernativo 221-2004.
Se establece multa de 5 mil quetzales a quienes incumplan esa disposición; además, el inicio de un expediente para la cancelación de la patente, licencia o permiso otorgado al establecimiento infractor.
Por Melissa Hernández
Lea también:
Papa: “En la Iglesia siempre hay pequeños grupos que buscan la división”
/km/ir