Izabal, 22 abr (AGN).- La reducción de los índices de delincuencia y la conservación del orden en los cinco municipios de Izabal es uno de los objetivos de las autoridades departamentales, encabezadas por el gobernador Héctor Morales Alarcón.
Para establecer las estrategias necesarias para lograr esa meta, el funcionario se reunió con altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el territorio.
Según dijo, esta medida se da en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, quien en diversas oportunidades ha resaltado su compromiso con la seguridad ciudadana.
Este tipo de acercamientos nos permite continuar con las acciones para garantizar la protección de la población, expresó Morales.
Asimismo, hizo ver que, producto de los operativos efectuados en la jurisdicción, se ha evidenciado una baja en los hechos criminales.
Agregó que para dar seguimiento a los avances en la materia se han creado mesas de seguridad en los municipios.
Sobre el trabajo policial
Diferentes unidades de la PNC tienen presencia en el territorio caribeño y se encargan tanto del combate como de la prevención de la violencia y el delito.
Patrullajes a pie y motorizados, inspecciones en establecimientos comerciales y puestos de control son algunas de las medidas adoptadas en la jurisdicción.
Además, se ha reforzado la presencia de efectivos en el puesto fronterizo El Corinto, en la zona limítrofe con Honduras.
Entretanto, otros elementos desarrollan campañas y mantienen acercamientos con la población, como medida para reforzar la confianza en la institución. También impulsan la cultura de denuncia y concientizan sobre la importancia de evitar la violencia contra la niñez, juventud y mujer.
A decir del gobernador, estas medidas son fundamentales para propiciar el bienestar de los vecinos y resguardan su integridad y pertenencias.
Lea también:
kg/ir