Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN). – El presidente Bernardo Arévalo asistió a las honras fúnebres rendidas a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), caídos en el cumplimento del deber, en las que lamentó el cobarde asesinato de agentes que estaban sirviendo a su comunidad, a la sociedad, a su país, a su patria.
El mandatario recordó el momento en que los agentes caídos se graduaron y pasaron debajo de la bandera nacional, apostando por la decisión de servir al pueblo y garantizar la seguridad, convirtiéndose en los protectores de la población y que hoy se convierten en héroes.
Así lo dijo el presidente Arévalo:
Hoy me duele entregarle a cada una de las familias esa misma bandera, símbolo de una patria que no olvidará el sacrificio y el compromiso de sus policías caídos en el cumplimiento del deber.
Ante la pérdida de las vidas de los agentes, el Presidente expresó su empatía a las familias que perdieron a sus padres, hijas, madres, hermanas, hermanos, esposos, pero también compartió la indignación contra la maldad, el egoísmo y la crueldad de quienes están dispuestos a matar a quemarropa por la espalda.
Esto expresó:
A las familias, pero para todos sus compañeros, en estos momentos nuestra solidaridad y nuestro pésame. El ataque que sufrieron los agentes no fue solo contra ellos, no solo contra la Policía Nacional Civil, sino contra todo el país.
Hoy honramos a las y los agentes de la @PNCdeGuatemala que, con honor y valentía, entregaron su vida en cumplimiento del deber. Su heroísmo no será olvidado. 🕊️ https://t.co/ZN4Wc5Q8nb
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 19, 2026
Compromiso de justicia y no impunidad
El presidente Arévalo resaltó que como Gobierno no van a descansar y no van a escatimar recursos para perseguir, para encontrar y para castigar a los responsables de estos crímenes que no quedarán impunes.
Para finalizar, el mandatario reiteró que el sacrificio de los agentes caídos no será en vano, ya que su ejemplo fortalece el compromiso de la Policía Nacional Civil, del servicio público y de la ciudadanía en la defensa de la sociedad frente al crimen.
Destacó también que su entrega inspira a la institución a continuar con determinación las labores de seguridad, y que el trabajo de los policías fallecidos se mantiene vivo a través de sus compañeros, quienes seguirán desempeñando su labor con vocación de servicio para garantizar la protección de las familias guatemaltecas.
Lea también:
ca/rm/dm













