Ciudad de Guatemala, 22 feb. (AGN).- Tras el fatal accidente ocurrido en calzada La Paz el pasado 10 de febrero, que dejó como consecuencia 54 víctimas mortales, Nelson Obdulio Canté Flores, uno de los sobrevivientes de este siniestro, recibió el alta médica del Hospital General de Accidentes Ceibal, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ubicado en la zona 4 de Mixco.
Luego de recibir el alta, don Nelson podrá volver a disfrutar la compañía de su familia y seres queridos después de 12 días de estadía en el hospital por una operación de clavícula.
La vida de Don Nelson Canté de 53 años cambió cuando el bus en el que viajaba sufrió un fatal accidente en la calzada La Paz, zona 6, sin embargo, gracias a las atenciones del Seguro Social ha vuelto al seno de su hogar.
👉Lea más: https://t.co/2hF5ZT2O5G#UnIGSSmásCercaDeTi pic.twitter.com/lmHxBmZtna— IGSS GT (@IGSS_gt) February 22, 2025
Una nueva oportunidad de vida
Después de la trágica experiencia bajo el puente Belice, hoy Nelson Canté puede contar que salió con vida. Y ahora se encuentra recuperado, gracias a los cuidados del personal del Hospital General de Accidentes Ceibal.
El doctor Oscar Sanchinelli, médico encargado de la intervención, indicó que esta fue exitosa, su duración fue de tres horas y media y se aplicó una placa y tornillos para garantizar la funcionalidad del área afectada.
Don Nelson destaca que ha contribuido en el Seguro Social por más de 25 años, y gracias a eso tuvo la oportunidad de continuar luchando por su vida, con la ayuda de los servicios y atenciones de esta institución. De lo contrario, no podría costear los gastos de un hospital privado.
Puedo dar fe de que el IGSS es una verdadera bendición.
Asimismo, expresa su agradecimiento hacia el personal médico que lo atendió, al IGSS y a Dios, por ser un milagro de vida.
Testimonio
En palabras de Nelson Canté, el accidente se produjo debido al exceso de velocidad del vehículo, dejando consecuencias fatales para muchas familias guatemaltecas.
El piloto iba a gran velocidad, la camioneta se elevó y caímos en un río de aguas negras, no se escucharon gritos, la gente iba dormida, yo tuve calma y sabía que me iban a rescatar los bomberos, ellos me llevaron al IGSS de la zona 6 y por las heridas me trasladaron al Hospital General de Accidentes Ceibal.
Gracias al testimonio de Canté, el IGSS demuestra más que nunca que está al servicio de sus derechohabientes, comprometidos con la salud y recuperación de cada uno de ellos.
Lea también:
Sobrevivientes del accidente en calzada La Paz relatan sus vivencias y descartan asalto
ml/dc/dm