Ciudad de Guatemala, 24 nov. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo y la Primera Dama, doctora Lucrecia Peinado, visitaron el Centro Nidia Martínez de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), que se encuentra ubicado en La Esperanza, Quetzaltenango, con el objetivo de supervisar la calidad de las atenciones que se brinda a niñas y niños con discapacidad severa.
El Mandatario y la doctora Peinado recorrieron las instalaciones del centro, en el que se brindan servicios esenciales, educación y protección a menores en situación de vulnerabilidad.
Peinado ha prestado especial atención a este centro que, debido al abandono histórico y que, en años anteriores no había recibido la atención ni los recursos suficientes para fortalecer su capacidad de atención, ha batallado por cumplir su mandato de brindar atención de calidad a la infancia que lo necesita.
LEE TAMBIÉN
Salud lidera la Política Pública de Desarrollo de la Primera Infancia
Presidente Arévalo prioriza la atención a los niños
De esa cuenta, el presidente Arévalo ha señalado la importancia de visibilizar y mejorar las condiciones de estos centros, destacando que a partir de esta administración, se ha priorizado el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios de atención infantil.
Así mismo, la doctora Peinado agregó que se abrirán tres nuevos centros similares en otras regiones del país, con el fin de garantizar una atención integral y de calidad a más niñas y niños.
La Primera Dama detalló que esta visita se centró en asegurar que los niñas y niños reciban el amor y la atención que merecen. Además resaltó que la atención a la niñez y adolescencia es una prioridad para esta administración, y que mantiene firme su compromiso de gestionar más servicios de calidad.
La visita permitió el acercamiento con el personal del centro y con representantes de la comunidad local, quienes expusieron sus inquietudes y sugerencias sobre cómo mejorar la atención a la niñez.
El Gobierno reitera constantemente su compromiso de fortalecer el sistema de protección infantil y seguir trabajando para satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.
La jornada del Mandatario y su esposa, concluyó con un recorrido por las instalaciones, donde verificaron las mejoras recientes adoptadas por esta administración, y también los avances en las áreas que aún requieren atención para garantizar un entorno seguro y adecuado para la niñez.