Berlín, 9 sep (EFE).- Las selecciones de Países Bajos y Alemania afrontan este martes un vibrante duelo en Ámsterdam en el que pondrán a prueba el poderío goleador que exhibieron en su debut en la Liga de Naciones, en el que ambas despacharon sus respectivos choques, ante Bosnia y Hungría, con cinco goles facturados.
Los de Ronald Koeman, tras protagonizar un gran papel en la Eurocopa en la que fueron claramente de menos a más y a punto estuvieron de clasificarse para la final, se presentan con todo su arsenal disponible, a excepción del carrilero del Bayer Leverkusen Jeremie Frimpong, liberado de la concentración neerlandesa por, informó su federación, circunstancias privadas.
La Oranje recibirá la Mannschaft en clara progresión ascendente, con un conjunto que apuesta por una estructura sólida atrás, a pesar de los dos goles recibidos ante Bosnia; un centro del campo consistente que sigue la batuta marcada por Reijnders, que ofreció un actuación estelar el sábado desde la medular; y la capacidad de desborde y desequilibrio que personifican sus puntas, con Xavi Simons y Gakpo a la cabeza.
🇳🇱 🆚 🇩🇪 – Tomorrow’s clash brings a classic rivalry back to the spotlight! Will Germany come out on top again, or can the Netherlands turn the tables? 🏆🔥
4️⃣6️⃣ matches played: ❶❷ wins for the Netherlands, ❶❼ wins for Germany!#DFB #GermanFootball #GermanMNT pic.twitter.com/5j59778tj4
— German Football (@DFB_Team_EN) September 9, 2024
Una Alemania liderada por el dúo ‘Wisiala’
Por su parte, el inquilino en el banquillo germano, Julian Nagelsmann, también tiene preparados a todos sus convocados y en gran momento de forma, como se demostró en Dusseldorf frente a Hungría, en el que brilló por encima de todos un nombre: Jamal Musiala.
Y es que en su estreno en la Liga de Naciones, el extremo del Bayern Múnich protagonizó todo una exhibición en el Merkur Spiel-Arena: desborde, visión de juego, clarividencia y remate. Tres asistencias de gol y un tanto fue el bagaje final para quien se ha quedado fuera de la terna de aspirantes al Balón de Oro.
Junto a él brilló el otro gran prestidigitador que tiene el combinado germano en sus filas: Florian Wirtz, la otra estrella del choque con un gol y una asistencia.
Entre ambos –en Alemania les llaman la dupla ‘Wisiala’– se combinaron para canalizar todo caudal ofensivo de la ‘Mannschaft’, además de las aportaciones del tosco pero resolutivo Füllkrug y la movilidad del impredecible Havertz.
See you in Amsterdam 📍#DFB #GermanFootball #GermanMNT
📸 DFB/ Philipp Reinhard pic.twitter.com/4TSuJx0TsH
— German Football (@DFB_Team_EN) September 9, 2024
Con el recuerdo de Beckenbauer y Cruyff
Ahora se enfrentarán a su primera prueba de fuego ante una selección en gran momento de forma, contra la que ha dejado duelos para el recuerdo. Alemanes y neerlandeses se han medido hasta en 46 ocasiones a lo largo de la historia, con 17 victorias germanas, 12 de los tulipanes y 17 igualadas.
Por encima de todos ellos, el duelo del que se acaban de cumplir 50 años, cuando el Estadio Olímpico de Múnich fue testigo de la colisión de las dos mejores selecciones de los setenta.
Aquel 2-1 significó la segunda estrella de campeona del Mundo de la Alemania comandada por el ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer y el encumbramiento de uno de los equipos más revolucionarios de la historia de este deporte: la Naranja Mecánica. Precisamente el duelo del martes se disputará en el estadio que homenajea a la gran figura del conjunto que sublimó el Fútbol Total: Johan Cruyff.
Lea también:
Ja