Ciudad de Guatemala, 1 feb (AGN).- La iniciativa Levántate, Guate cumplió su jornada de ayuno y oración tras cumplir los 21 días establecidos para pedir a Dios por la prosperidad de Guatemala.
Tal como estaba previsto, la actividad terminó el domingo, en el kilómetro cero, en el Palacio Nacional de la Cultura.
Líderes religiosos del país promovieron el movimiento, el cual se realizó entre el 11 y 31 de enero, con el fin de unir a la población por medio de la fe.
“La idea del ayuno es promover una oración integral, que va desde las situaciones empresariales, domésticas, de salud, paz y fraternidad para el país”, dijo Juan Manuel Medina, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala.
El entrevistado opinó que se necesita un país que reaccione y trabaje en conjunto para salir adelante en todos los ámbitos.
Además, aplaudió la voluntad del presidente Alejandro Giammattei al participar en las oraciones, como representante de la unidad nacional.
“No sentimos alagados de que el Presidente haya invitado a la nación a participar en los 21 días de ayuno y oración. Queremos una Guatemala con unidad”, expresó.
El kilómetro cero
A decir del líder religioso, para Levántate, Guate fue muy significativo culminar la jornada de ayuno y oración en el kilómetro cero, en el salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura.
“El hecho de poder bendecir a Guatemala desde el origen, desde el centro, el kilómetro cero, hacia todos los puntos en el norte, sur, este y oeste, es simbólico para nosotros, para que nadie se quede atrás”, dijo.
Por su parte, Conny Monroy, presidenta nacional del Ministerio Aglow Internacional en Guatemala, resaltó la importancia de la mujer en estos 21 días.
“En la Iglesia evangélica todas las mujeres somos muy participativas, porque hemos sido llamadas para ser luz. Nos sentimos honradas de estar presentes en Levántate, Guate”, expresó.
Además, instó a la población a orar para que Guatemala sea próspera y bendecida.
Lea también
AGN mv/kg/dm