Redacción deportes, 16 abr (EFE).- Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund, eliminado de los cuartos de final de la Champions League con una ventaja insuficiente de la ida.
Una pesadilla cada vez más recurrente en este torneo europeo, en el que no pisa unas semifinales desde hace siete años. También es en el que apunta de repente a cotas altas, pero se cae cuando menos se lo espera. Su primera parte en el Metropolitano no le bastó. Tampoco su reacción en la segunda mitad en el Signal Iduna Park.
Noche de Champions.
Noche de Dortmund.
🖤💛#BVBAtleti pic.twitter.com/2c059OdrCB— Borussia Dortmund (@BVB) April 16, 2024
Lluvia de goles en Alemania
En partidos de tanta dimensión, tan apretados, con tanto en juego, tan definitivos, cada ocasión es vital. Más aún en el paisaje duro al que se enfrentó todo el primer tramo, el Atlético en el antiguo Westfalenstadion. El lamento de ese instante fue recurrente hasta el descanso.
El conjunto alemán le dio la vuelta al marcador en cuestión de cinco minutos gracias a los goles de Julian Brandt e Ian Maatsen al 34 y 39 respectivamente.
El miedo consumía a los jugadores del Atlético, que veían una vez más como una eliminatoria de Champions se les escapaba de las manos.
⏱️ 34′: Dortmund 1-0 Atlético (Agg 2-2)
⏱️ 39′: Dortmund 2-0 Atlético (Agg 3-2)
⏱️ 49′: Dortmund 2-1 Atlético (Agg 3-3)
⏱️ 64′: Dortmund 2-2 Atlético (Agg 3-4)
⏱️ 71′: Dortmund 3-2 Atlético (Agg 4-4)
⏱️ 74′: Dortmund 4-2 Atlético (Agg 5-4)MADNESS. pic.twitter.com/aDYSPEV4nU
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 16, 2024
El estadio también juega
Con todo en contra, los españoles lograban volver a meterse al partido, gracias a los goles de Hummels en propia al 49 y Correa al 64, el Signal Iduna Park se quedaba perplejo por unos minutos.
Como si de un tanque de oxigeno se tratara, el estadio del Dormunt comenzó a darle aliento a su equipo, quien nuevamente en cuestión de cinco minutos le daba la vuelta al marcador.
En una auténtica ruleta rusa, Sabitzer y Fullkrug, ponían el 4-2 definitivo, para dejar fuera de la Champions a los dirigidos por el Cholo Simeone. Oblak salvó el quinto, el equipo rojiblanco insistió hasta el final, pero se quedó ahí. Fuera de semifinales.
Lea también:
De la mano de Mbappé y Dembélé, el PSG se mete a semifinales de Champions tras conquistar Barcelona
Ja/rm