Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).— Con la finalidad de recibir la bendición de Dios, este lunes el presidente de la República, Bernardo Arévalo, junto a la vicepresidenta Karin Herrera, participó en el culto de acción de gracias por el nuevo gobierno de la República de Guatemala.
La ceremonia interdenominacional tuvo lugar en la Iglesia Evangélica Presbiteriana Central, ubicada en la 6a. calle zona 1 ciudad de Guatemala.
El culto dio inicio con el ingreso del binomio presidencial, seguidamente, un tiempo de alabanzas y la oración de apertura. Además, se llevaron a cabo las lecturas bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento.
#Ahora | El presidente @BArevalodeLeon junto a la primera dama Lucrecia Peinado y la vicepresidenta @KarinHerreraVP participan en la ceremonia interdenominacional celebrada en la Iglesia Evangélica Presbisteriana Central.#GuatemalaAvanza pic.twitter.com/iuvSUKHCDO
— AGN (@AGN_noticias) January 15, 2024
El mensaje
El mensaje fue presidido por el pastor de la iglesia, Mynor Jenner Miranda. Por lo que dijo:
Señor presidente Bernardo Arévalo y señora vicepresidenta Karin Herrera, el llamado de Dios fue para ustedes. Guatemala necesita un país de no violencia, un país donde quepamos todos.
Como parte de la bendición para el binomio presidencial, se dio paso a la oración de acción de gracias, seguidamente, ambos recibieron como reconocimiento la Biblia.
Ahora bien, como último punto el presidente de la República, Bernardo Arévalo, emitió su mensaje en donde comunicó:
Quiero agradecer esta celebración, este agradecimiento por este nuevo capítulo que inicia en la historia de Guatemala. Es muy significativo que hoy estemos acompañando al pueblo evangélico en la iglesia evangélica más antigua (de Guatemala). Este acto es muy especial y nosotros vinimos hoy con humildad, como servidores públicos y también vinimos a cumplir un mandato que exige honestidad, rectitud y decencia.
La actividad finalizó con el egreso del binomio presidencial.
Iglesia Evangélica Presbiteriana Central
En la época del general Justo Rufino Barrios, en 1873 se dictó el Decreto de Libertad de Culto y Conciencia, ya había cristianos evangélicos, pero no tenían la oportunidad de reunirse.
Fue enviado a Guatemala un misionero estadounidense evangélico llamado William Allison, quien buscó fondos para trabajar en la obra de Dios en Guatemala, y un domingo 12 de noviembre de 1882 llevó a cabo el primer servicio en la 8a. avenida y 11 calle de la zona 1.
En 1887 arribó un segundo misionero al que le decían Tío Guayo, bajo su ministerio se construyó por parte de la junta Presbítera de Nueva York y se compró el predio en donde se construyó y encuentra actualmente la iglesia, inaugurada en 1892.
Le podría interesar:
Juramentan a directores de dependencias del Ministerio de Gobernación
jh/dm/dc