Ciudad de Guatemala, 31 dic (AGN).- Tener identificación remota y luces anticolisión, cuando vuelen de noche, son algunos de los requisitos para los drones que entreguen mercadería en Estados Unidos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de aquel país informó que está emitiendo normas que permitirán que pequeños drones no tripulados vuelen sobre las personas y por la noche.
“Las nuevas reglas abren paso a una mayor integración de los aviones no tripulados en nuestro espacio aéreo, abordando preocupaciones de seguridad”, se lee en un comunicado emitido por el administrador de la entidad, Steve Dickson.
Asimismo, destacó que con estas medidas se ve cada vez más cercano el día en que los drones desarrollen operaciones como la entrega de paquetes.
.@USDOT’s FAA has issued final rules that will require Remote ID of drones, and can enable operations of small drones over people and at night. These rules will accelerate the safe integration of drones into our nation’s airspace. Learn more at https://t.co/NSZQW5iv8u. #RemoteID pic.twitter.com/Ay7hNGc6rq
— The FAA ✈️ (@FAANews) December 28, 2020
En el comunicado se destaca que las normativas llegan en un momento en que los drones representan el segmento de más rápido crecimiento en todo el sector del transporte.
Según los registros de la FAA, en aquella nación hay 1,7 millones de estos aparatos registrados y 203 mil pilotos remotos certificados.
“Estas reglas finales abordan cuidadosamente las preocupaciones de seguridad, protección y privacidad, al tiempo que avanzan las oportunidades de innovación y utilización de la tecnología de drones”, dijo también la secretaria de Transporte de EE. UU., Elaine L. Chao.
Reglas para los drones
Según la FAA, se requiere identificación remota para todos los drones que pesen 0,55 libras o más.
Además, se prevé que los aparatos pequeños no puedan tener ninguna parte rotatoria expuesta. Esto con el fin de evitar daños a las personas, como laceraciones.
De acuerdo con lo difundido por las autoridades, la norma de identificación remota elimina el requisito de que los drones estén conectados a Internet para transmitir datos de localización.
Se prevé que el reglamento cobre vigencia en unos dos meses, luego de su publicación oficial.
*Con información de La Voz de América
Lea también
Guatemala dispondrá de más de 5 millones de dosis contra el COVID-19
AGN kg