Nueva York, Estados Unidos, 23 abr (EFE).- Numerosas cuentas de Twitter de personalidades, empresas y medios de comunicación han recuperado en las últimas horas la marca de verificación azul que habían perdido esta semana tras la decisión de Elon Musk de limitar ese distintivo a los abonados al servicio de pago Twitter Blue.
Aunque la red social no ha hecho ningún anuncio al respecto, este domingo muchas cuentas con gran seguimiento (aparentemente aquellas con más de un millón de seguidores) volvían a lucir la insignia azul. Esta marca hace poco distinguía a usuarios notables cuya identidad había sido verificada.
Al pulsar en la marca, el mensaje que aparece es el mismo que en el caso de los usuarios que han optado por pagar los 8 dólares al mes que cuesta el servicio. Además, señala que la cuenta en cuestión está suscrita a Twitter Blue y ha facilitado un número de teléfono.
Varias personalidades de distintos ámbitos publicaron mensajes al respecto. Ellos señalaron que ni habían pagado por Twitter Blue ni dado su teléfono. No obstante, tras perder la marca azul, esta había vuelto a aparecer sin más explicación.
Este domingo, la insignia azul parecía haber vuelto a muchos usuarios con más de un millón de seguidores que la habían perdido, incluidas las cuentas inactivas de varios famosos fallecidos.
Twitter Blue
Los repentinos cambios que aplicó la red social llegan después de que un porcentaje minúsculo de usuarios con verificación optasen por abonarse a Twitter Blue para conservar la marca azul.
Ello dejó rápidamente el distintivo en un mero identificador de quién paga por Twitter y llevó a muchos usuarios a promover el bloqueo de cuentas con la marca.
La marca azul ofrece otras ventajas como poder editar tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus mensajes.
Lea también:
lc