Ciudad de Guatemala, 13 dic (AGN).- Dos cerebros y genios del futbol estuvieron bajo la mirada de millones de amantes de este deporte. Uno se va a casa y el otro continuará intentando alcanzar la gloria eterna.
Lionel Messi y Luka Modric dejaron este martes escrito en letras de oro una historia que será contada durante muchos años. El croata venía de una final del mundo que lo consagró como el mejor del planeta al conseguir el balón de oro y quien soñaba tener una revancha.
Por otro lado, el astro argentino que ha demostrado su liderazgo desde el vestidor hasta la cancha mantiene la Scaloneta a buen ritmo y tendrá una oportunidad más tras lo sucedido con los alemanes en 2014.
Historia
Se va un grande, el mejor croata de los futbolistas, el que despertó en muchos niños ser igual que él, con la pelota al pie, mirada de águila para buscar los espacios y filtrar el balón, con gran velocidad y una potencia sin comparaciones.
Luka ha demostrado que la disciplina es fundamental para un futbolista si quiere seguir en la senda del triunfo, lo cual le alcanzará para seguir deleitando con su buen futbol.
Respeto 🤝 pic.twitter.com/jp5R7ozmuA
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 13, 2022
Más “maradoniano” que nunca
El juego de ajedrez lo ganó un Messi con una transformación maradoniana que se hizo presente en este duelo de semifinal.
Los ojos y rostro de Messi cambiaron conforme fue avanzando Argentina en este mundial. Juega a la pelota como niño de barrio: con coraje, mucha fuerza y valor.
Todos esperaban a este Messi que ahora ha invitado a los amantes del futbol a la fiesta grande, a una final sin precedentes.
En el camino quedaron grandes gladiadores como Cristiano Ronaldo, Edison Cavanil, Luis Suárez y muchos más a quienes también se les agradece por tanto buen futbol.
🇮🇹 Siamo finalisti
🇵🇹 Somos finalistas
🇺🇸 We are finalists
🇫🇷 Nous sommes finalistes
🇩🇪 Wir sind Finalisten
🇳🇱 Wij zijn finalisten
אנחנו גמורים🇮🇱
نحن المتأهلون للتصفيات النهائية 🇸🇦
🇨🇳 我们是决赛选手
🇯🇵 私たちはファイナリストです🇦🇷 Muchaaaaachos… 🎶 pic.twitter.com/GE1w8e4yqQ
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 13, 2022
Pero la mesa de la historia está servida para uno que ha hecho historia, para aquel que ha despertado a muchos esas pasiones si es en verdad el mejor de todos los tiempos, que sin la copa del mundo no lo será.
Por ahora, la final del domingo ya está asegurada, como también están aseguradas esas lágrimas de alegría de aquellos que volverán a ver a Messi y su amada selección intentarlo de nuevo.
Lea también:
Catar 2022: Messi toma el timón de la “Scaloneta” y lleva a los argentinos a otra final
gr /