Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN).- Guatemala es un país bendito. Con mucho trabajo y fe hemos logrado tener una economía resiliente, con una de las inflaciones más bajas de la región, dijo el mandatario Alejandro Giammattei durante el Desayuno Nacional de Oración 2022.
El dignatario hizo la invitación a unir esfuerzos en el trabajo de convertir a Guatemala en una luz de las naciones.
El presidente Giammattei enfatizó que a pesar de la pandemia, desastres por fenómenos naturales, entre otros desafíos, Guatemala ha salido adelante.
Nos ha tocado guiar a la gente a mantener la fe, a valorar la vida y la familia sobre todas las cosas, mencionó.
Fortalecimiento
En su discurso, el Presidente dijo a los presentes que, en un tiempo sin precedentes, se reconoce que los valores propician la paz, el progreso, pero, sobre todo, aseguran un mejor futuro.
Su oración, su fe y trabajo por Guatemala harán posible que juntos salgamos adelante, que hagamos un buen trabajo y dejemos esta tierra mucho mejor de como la encontramos, mencionó.
Esta mañana, en el Desayuno Nacional de Oración, oramos para que Dios siga bendiciendo a nuestra nación porque somos un pueblo de fe. Creo en el poder de la oración, en el respeto a la vida y el derecho a la libertad religiosa, y creo en nuestra Constitución y la defiendo.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) August 18, 2022
País de fe
El mandatario explicó que Guatemala la fe se respeta, al igual que la libertad de culto, ya que somos personas de fe. Y la fe precede a todo, la fe en Dios, en la familia, en la gente, en lo que hacemos. La fe que tenemos en la construcción de una Guatemala diferente.
Recalcó que la fe es el combustible que lo mueve todo y a todos. Nos mueve a trabajar, a vivir y hacer las cosas bien. Los guatemaltecos somos gente de fe. Cualquiera que sea nuestra religión que profesemos, tenemos fe.
Esfuerzos
La Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, que impulsa el Gobierno de Guatemala, responde a nuestro compromiso de velar por estos dos derechos fundamentales: la vida y la familia, expresó el mandatario.
Resaltó que la familia es la base de la sociedad. Con la implementación de esta política se protege la vida desde su concepción.
Si se valora la vida desde su concepción, podremos darle larga vida a Guatemala, se cristalizarán nuestros mejores sueños en los hijos y los nietos, generaciones por las cuales estamos trabajando desde ya sin descanso, mencionó.
Por último, enmarcó la importancia de la fe y el poder de la oración. Creo en el respeto de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, creo en el derecho a la libertad religiosa, creo y defiendo la Constitución Política de la República.
Lea también:
gr / dm