Cupertino (EE. UU.), 6 jun (EFE).- Apple presentó este lunes el iOS 16, su nuevo sistema operativo para iPhone, que ofrece una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable y novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.
El cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir widgets y actualizaciones en tiempo real.
En el caso de la aplicación de mensajes, Apple decidió responder a las repetidas peticiones de sus usuarios y permitir editar y borrar mensajes una vez enviados. También la opción de marcar una conversación como no leída para recordar responderla más tarde.
Apple pone su primer pie en el deporte
Beneficios del nuevo sistema operativo
El iOS 16 trae también mejoras al sistema de dictado por voz, a la aplicación de mapas. Entre ellas, más detalles y vista 3D disponible en varios países, incluida España. Asimismo, la aplicación Wallet tendrá un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.
Apple ampliará además las posibilidades para que los padres controlen el uso que sus hijos hacen del iPhone. Además, ofrecerá una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas.
También se pone al día la función Live Text, que reconoce y digitaliza texto en fotografías y que ahora también podrá hacerlo en videos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.
La empresa estadounidense dio a conocer además varias novedades en el sistema operativo de su Apple Watch, con avances sobre todo en su uso para deportes y para controlar ciertos problemas de salud.
Apple dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores, que tras dos años en formato virtual por la pandemia, se celebra en esta ocasión con un modelo híbrido.
Lea también:
Apple apuesta por la “automagia” en un entorno iPhone cada vez más integrado
lc/ir