Londres, 21 feb (EFE).- La reina Isabel II, infectada con COVID-19, podría ser tratada con fármacos antivirales recientemente aprobados por los reguladores sanitarios para combatir el virus, según apuntan este lunes los medios locales a falta de una confirmación oficial de la Casa real en este sentido.
El palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, no ha comentado sobre qué tipo de tratamiento médico seguirá la soberana, de 95 años, que dio positivo este domingo.
Isabel II, que por el momento solo tiene síntomas leves similares a los de un resfriado, según indicó ayer un portavoz real, ha manifestado que planea continuar desempeñando tareas ligeras durante esta semana, como atender varias audiencias y reuniones telefónicas que tenía programadas.
Al parecer, la reina tan solo ha cancelado uno de los eventos (en persona) previstos para los próximos días.
Según el Daily Telegraph, el personal de Buckingham Palace continuará adoptando un planteamiento sensato con el que mantener a la soberana a salvo.
Fuentes cercanas citadas por el periódico aseguran que pese a que el palacio continúa aplicando medidas de precaución, como un régimen de test diarios de COVID-19 para la reina y aquellos que están en contacto directo con ella, estas se han relajado en las últimas semanas.
⚡️ The Queen vows to carry on working with Covidhttps://t.co/Z5UD0k73dW
— The Telegraph (@Telegraph) February 21, 2022
Quién atenderá a la reina
La salud de la monarca será vigilada por su propio equipo médico, liderado por sir Huw Thomas, y se le podrían haber prescrito fármacos antivirales recientemente aprobados por los reguladores sanitarios, que son percibidos como un factor clave para recortar el riesgo de las personas vulnerables que necesitan tratamiento hospitalarios, de acuerdo con los medios locales.
Esos fármacos han de ser tomados de tres a cinco días tras haber contraído el virus.
La recuperación de la soberana será seguida muy de cerca en previsión a la celebración de tres eventos públicos a los que Isabel II confía en asistir el próximo mes, entre ellos una recepción diplomática en el castillo de Windsor la próxima semana.
Fuentes que cita el Daily Mail -sin revelar su identidad- anticipan que la reina asistirá a algunos de los importantes actos que marcarán sus 70 años en el trono británico -Jubileo- el próximo junio, pero no a todos.
La noticia del positivo de la monarca se conoció diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, diese positivo por COVID-19 después de haber estado junto a la reina.
Lea también:
fm/ir