Nueva York, 14 feb (EFE).- Microsoft anunció este lunes que sus trabajadores comenzarán a regresar a las oficinas de su sede en el estado de Washington, para trabajar de manera presencial, a partir de finales de este mes, tras meses de trabajo remoto por la pandemia del coronavirus.
A partir del 28 de febrero, la compañía de software dará 30 días a sus trabajadores para comenzar una nueva modalidad de trabajo híbrido que favorecerá que más gente vaya a trabajar a las instalaciones de la compañía.
En un comunicado, Microsoft apuntó que la reducción de casos y el aumento de la tasa de vacunación en el área habían contribuido a tomar esta decisión y agregó que otras áreas de negocio comenzarán a recibir trabajadores en las siguientes semanas.
La empresa apuntó que el 83.3 % de los habitantes del condado de King (Washington), donde reside la mayoría de los trabajadores de la sede de Microsoft, han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 y al menos un 91.6 % ha recibido una dosis.
Estas altas tasas de vacunación, junto con la disminución de las hospitalizaciones y las muertes en el estado, son una parte de lo que nos permite pasar a esta etapa de trabajo híbrido, asegura la nota.
Además de trabajadores, el gigante tecnológico también comenzará a admitir a visitantes e invitados en sus instalaciones y reiniciará servicios de transporte.
Los trabajadores de #Microsoft regresarán a las oficinas de su sede en el estado de Washington, para trabajar de manera presencial, a partir de finales de este mes, tras meses de trabajo remoto por la #pandemia del #coronavirus @MicrosoftES @Microsofthttps://t.co/soobTzGUeH
— EFEcomunica (@EFEcomunica) February 15, 2022
Microsoft había suspendido en septiembre del año pasado de manera indefinida el retorno de sus más de 100 mil empleados en Estados Unidos a las oficinas, debido al repunte de COVID-19 que se produjo por aquellas fechas debido a la variante delta del COVID-19.
La compañía anunció la reapertura de sus oficinas para marzo, julio, septiembre y octubre del año pasado, pero la situación sanitaria la empujó a posponer sus planes, al igual que ocurrió con otras muchas grandes compañías del sector como Meta, Google, Apple o Amazon.
Lea también:
Los Óscar entregarán un premio a la película más votada en Twitter
fm/ir