París, 5 ene (EFE).- Leo Messi, que fue positivo en COVID-19 durante las vacaciones de fin de año que fue a pasar a Argentina, llegó a la capital francesa este jueves después de dar negativo y va a volver a entrenarse en los próximos días con sus compañeros del París Saint Germain (PSG).
El anuncio lo hizo su club en un comunicado médico con los resultados de los test realizados a los jugadores, que incluía un nuevo positivo, el de Layvin Kurzawa desde esta mañana, que ha obligado al internacional francés a aislarse y a someterse al protocolo sanitario.
📍 Comunicado médico. https://t.co/YCOfNikvyn
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 5, 2022
Messi había salido de Rosario rumbo a París con un avión privado en la medianoche del miércoles, según la prensa argentina.
El PSG, que había informado el pasado fin de semana del contagio del astro argentino, no dio ninguna indicación este jueves sobre si estará disponible para el partido de liga del próximo domingo en Lyon.
La víspera de ese partido está prevista la habitual conferencia de prensa del entrenador, Mauricio Pochettino, que el domingo pasado simplemente había avanzado que, cuando diera negativo, el exjugador del Barcelona podría volver a Francia.
El club de la capital francesa, como muchos otros, está afectado por la ola de contagios de coronavirus que afecta a muchos países, en particular con la irrupción de la variante ómicron.
Además de Kurzawa, ha comunicado en los últimos días los positivos de Juan Bernat, Sergio Rico, Gianluigi Donnamura, Danilo Pereira y Nathan Bitumazala.
Lea también:
Abierto de Australia: Niegan visado a Novak Djokovic y tendrá que abandonar el país
fm/dm