Huehuetenango, 2 dic (AGN).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Unión Europea (CATIE-UN) presentaron un nuevo proyecto que beneficiará a la población más vulnerable de Huehuetenango. El plan se dio a conocer durante una reunión con el gobernador Jorge Juan de León.
De acuerdo con lo informado, el objetivo es trabajar para fortalecer la seguridad alimentaria, lo cual representa una prioridad para el presidente Alejandro Giammattei. Las intervenciones estarían a cargo de la entidad cooperante.
Impulsando el escalonamiento de los Sistemas de Información de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los municipios y departamentos, la Sesan y el Proyecto #PiNN del @CATIEOficial/@UEGuatemala se unen a @coopi y MAMSOHUE pic.twitter.com/5y35tmwXr0
— SESAN (@SecretariaSESAN) December 2, 2021
Eduardo Say, coordinador del proyecto Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición (PINN), habló sobre el trabajo realizado por el CATIE-UN. Resaltó que la delegación de la Unión Europea busca que Huehuetenango figure en su programa.
Uno de los principales aspectos en los que se pretende trabajar es la nutrición materno-infantil, de tal forma que se refuerce el combate a la desnutrición, se informó.
El gobernador agradeció el interés de la cooperación internacional y destacó la importancia de estas intervenciones, por medio de la articulación interinstitucional. Indicó que esto permitirá que las entidades del Gobierno central y las autoridades locales fortalezcan el trabajo en beneficio de la población vulnerable de Huehuetenango, generando acciones integrales para su desarrollo.
En su intervención, el funcionario hizo alusión a la PINN, que reúne datos para que las instituciones gubernamentales puedan tomar mejores decisiones relativas a la seguridad alimentaria y nutricional.
Por Marta María Velasco
Lea también:
Huehuetenango celebra clausura del programa de profesionalización docente
mv/kg/dm