El Progreso, 31 oct (AGN).- La delegación de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) en El Progreso efectúa diversas acciones para promover la convivencia pacífica en el territorio. Esto se da en seguimiento a las instrucciones del tercer viceministerio de la cartera de Gobernación.
En ese marco, recientemente se celebró en San Agustín Acasaguastlán, el festival Yo soy prevención, dirigido a la niñez y adolescencia, principalmente. Se trata de una inciativa enmarcada en la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito 2017-2027.
Su objetivo es fomentar valores como el respeto en los menores, como medio para garantizar el trato igualitario entre hombres y mujeres. Además, mediante el proyecto se concientiza sobre la importancia de usar adecuadamente las redes sociales y los medios para evitar ser víctima de ciberdelitos.
Con juegos, dinámicas y bailes, los delegados hicieron llegar el mensaje a los niños y adolescentes que participaron en la actividad. Esta se llevó a cabo frente a la sede de la municipalidad e incluyó la entrega de regalos y un refrigerio.
Trascendencia
El alcalde Amílcar René Marroquín externó su agradecimiento a la UPCV por promover la sana convivencia y contribuir a la cultura de prevención en el territorio. Asimismo, resaltó la trascendencia de trabajar directamente con la niñez, por ser un sector vulnerable ante la violencia.
Es de suma importancia fomentar la prevención a edad temprana para eliminar cualquier posibilidad de que los menores sean víctimas de hechos delictivos, dijo.
De acuerdo con los organizadores, este tipo de acciones tiene como fin alcanzar los objetivos establecidos en las políticas municipales de prevención de la violencia.
Por Yeyson Alvizures
Lea también:
Nueva escuela de preprimaria refuerza educación rural en San Agustín Acasaguastlán
ya/kg/dm