Ciudad de Guatemala, 5 mar. (AGN).– Como parte de la supervisión de los servicios de atención que brindan los hospitales en el país, la vicepresidenta Karin Herrera realizó un recorrido en el Hospital Nacional Pedro de Betancourt, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
En el lugar, visitó la Clínica de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para conocer los servicios de atención a víctimas, la clínica de atención, psicológica infantil, terapia del lenguaje, atención primaria, lactancia materna, tamizaje neonatal y el banco de leche.
Además de la supervisión de las áreas junto al ministro de Salud, Joaquín Barnoya, y el director del hospital, Luis González, inauguraron el servicio de 330 paneles solares. Proyecto de energía limpia y renovable, el cual indicaron garantizará la sostenibilidad a largo plazo.
#EnElPaísDCA | La vicepresidenta Karin Herrera realizó un recorrido en el Hospital Pedro Betancourt de Antigua Guatemala. Durante su recorrido visitó la Clínica de Violencia Sexual para conocer los servicios de atención a víctimas.
✍️ Wendi Villagrán
📷 Sandra Sebastián pic.twitter.com/wXibgCoAvJ— Diario de Centro América (@DiariodeCA) March 5, 2025
Hospital de Antigua
El pasado 15 de febrero, el ministro supervisó las nuevas áreas remodeladas del nosocomio:
- clínicas de salud mental, tanto para niños como para adultos
- cardiología pediátrica
- unidades de odontología
- atención integral
- laboratorio clínico
- banco de sangre
- unidades de hemodiálisis
- oftalmología
La entidad informó que las remodelaciones se hicieron en cambio de pisos, puertas, ventanas, iluminación, techado, muebles, áreas de atención a pacientes, cambio de pintura, equipamiento, murales infantiles, entre otros.
Además, estos trabajos se realizaron para garantizar que la población reciba una atención de primera mano y servicios modernos en un ambiente apropiado.
🏥✨ ¡Renovación en el Hospital de San Pedro de Bethancourt!
El #MSPAS continúa fortaleciendo los servicios de salud con espacios renovados y equipados para brindar atención de calidad y con calidez. 💙
📍Habitantes de Antigua Guatemala y municipios cercanos ya disfrutan de… pic.twitter.com/0LAJOIsIXm
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) February 15, 2025
Lea también:
Vicepresidenta Karin Herrera presenta estrategias de prevención de delitos VET en Antigua Guatemala
ca/dc/dm