Ciudad de Guatemala, 3 mar. (AGN).- La vicemandataria Karin Herrera participó este tercer domingo de Cuaresma en el cortejo procesional de la Virgen de Dolores del templo de Santo Domingo.
La procesión salió de las 10:00 horas, cuando decenas de personas acudieron a presenciar la salida, y la Vicepresidenta participó en el turno de honor de salida.
Los fieles católicos llevan en hombros a las veneradas imágenes de Jesús Nazareno de la Buena Muerte y María Santísima de Dolores, del templo de Santo Domingo.
Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen, es el mensaje del anda de Jesús de la Buena Muerte en su recorrido por las calles y avenidas del Centro Histórico durante este tercer domingo de Cuaresma.
El recorrido
La consagrada imagen salió en hombros de la basílica de Nuestra Señora del Rosario, templo de Santo Domingo, para un recorrido de 14 horas, informó el directivo de la Asociación de Devotos.
Los puntos principales de su recorrido son:
- 11:45 horas, Arco de Correos
- 13:15 horas, Catedral Metropolitana
- 16:10 horas, parque El Sauce
- 17:00 horas, iglesia de la Recolección
- 18:45 horas, parque Isabel la Católica
- 21:30 horas, parroquia La Merced
- 23:30 horas, entrada de la procesión de Jesús de la Buena Muerte
La Asociación de Devotos informó que este año la consagrada imagen de Jesús de la Buena Muerte estrenó una cruz y una túnica.
Paso de Jesús de la Buena Muerte https://t.co/h7hXQfO6hg
— Eventos Católicos (@EventsCatolicos) March 3, 2024
La vestimenta
La hermandad a cargo de la procesión del Nazareno informó por medio de redes sociales que la vestimenta para los cargadores es de traje formal oscuro.
Asimismo, las cargadoras de María Santísima de Dolores también vistieron traje negro, madrileña negra, medias y zapatos negros.
Lea también:
bl/jm/dm