Ciudad de Guatemala, 4 mar (AGN).- Durante la firma de la Carta de Compromiso para el Combate de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, la vicepresidenta Karin Herrera reafirmó el compromiso del gobierno en esta lucha. La vicepresidenta destacó la importancia de realizar todos los esfuerzos necesarios para prevenir, combatir y mejorar la atención a las víctimas y sobrevivientes.
Al respecto, afirmó:
Es compromiso de este gobierno realizar todos los esfuerzos necesarios para su prevención combate y mejorar la atención de las víctimas y de las sobrevivientes.
Actores clave para el cambio
En su discurso, la Vicepresidenta subrayó el papel esencial de los funcionarios en este proceso de cambio. Expresó que son actores clave para iniciar transformaciones significativas y que es el momento de pasar a la acción. La firma de la carta de compromiso se presenta como una oportunidad para abrir puertas hacia un futuro sin violencia sexual, explotación y trata de personas.
Herrera instó a las instituciones representadas a sumarse activamente a esta lucha.
Desde la Vicepresidencia de la República, invitamos a todas las instituciones a sumarse a este compromiso.
Enfatizó que es imperativo que las instituciones también se comprometan y colaboren en la prevención de estas violaciones a los derechos humanos. Desde la Vicepresidencia de la República se extendió la invitación a todas las instituciones para unirse a este compromiso colectivo.
NacionalesDCA | Alrededor de 17 instituciones de gobierno firmaron una carta de compromiso para el combate de la violencia sexual, explotación y trata de personas.
⁰✍🏻 @WendiV_DCA
📷 @Rubelsy_DCA pic.twitter.com/l7Rypv7U5u— Diario de Centro América (@DiariodeCA) March 4, 2024
Objetivos de la carta de compromiso
La carta de compromiso, que reúne esfuerzos de alrededor de 17 instituciones, busca adoptar acciones concretas que incidan en la prevención de estos flagelos. Entre los objetivos destacan la protección a las víctimas y sobrevivientes, así como la generación de campañas de sensibilización y concientización. Estas acciones se llevarán a cabo dentro de las áreas de trabajo de las instituciones, contando con el respaldo y apoyo de la Secretaría de Violencia y Explotación de Trata.
La vicegobernante hizo un llamado a la acción, subrayando que la firma de esta carta es el inicio de un compromiso colectivo. Destacó la importancia de la cooperación entre instituciones, el Gobierno y la sociedad en general. La prevención de la violencia sexual, explotación y trata de personas requiere un esfuerzo conjunto para lograr un impacto duradero.
Finalmente, hizo hincapié en que todas las instituciones son bienvenidas y necesarias en este esfuerzo conjunto. La inclusión de diversos sectores fortalecerá la efectividad de las medidas adoptadas.
La firma de la Carta de compromiso representa un paso firme hacia un futuro donde la violencia sexual y la trata de personas sean erradicadas, con la esperanza de construir una sociedad más segura y justa.
Lea también:
Firman compromiso nacional contra violencia sexual, explotación y trata de personas
lr/