Ciudad de Guatemala, 22 oct (AGN).- Autoridades de la Comisión Presidencial por la Paz y Derechos Humanos (Copade) recibieron a representantes de la Alianza de Veteranos Militares, quienes dieron a conocer en este encuentro la importancia de privilegiar el diálogo.
Lo anterior se da tras la entrega de un pliego de peticiones relacionadas con la Ley Temporal de Desarrollo Integral, recientemente aprobada por el Congresos de la República.
Planteamientos
Los representantes de los veteranos militares manifestaron su inconformidad con la ley, pero su complacencia por la disposición de la Copadeh en escuchar sus planteamientos y el espacio para dialogar de manera constructiva en la búsqueda de respuestas a sus peticiones, destacó la Copadeh.
Ante ello, los presentes reiteraron el llamado al diálogo y no participar en bloqueos, cuyo fin es la búsqueda de soluciones.
Seguimiento
Este encuentro se llevó a cabo en la sede central de la Copadeh, donde estuvieron presentes el subdirector ejecutivo Eddy Mauricio Cano, así como el director de Atención a la Conflictividad de esta entidad, Fredmann Pacay.
Recibieron a los representantes de los veteranos militares y ofrecieron instalar una mesa de diálogo para atender su solicitud y encontrar una solución pacífica, destaca la Copadeh.
Lea también:
gr / ir