Ciudad de Guatemala, 31 ene (AGN).- Para el fortalecimiento de la atención en salud de los guatemaltecos afiliados, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó una clínica odontológica.
El consultorio en el que se abrió este espacio se encuentra ubicado en finca El Manchén, Antigua Guatemala, y es el tercero en dicho lugar.
De acuerdo con la institución, con esta clínica se ampliará el espacio para la atención de pacientes por día. Ha sido habilitada para la atención de adultos jubilados y niños de entre 2 y 7 años.
Las autoridades han dado a conocer que con esta se prevé dar atención a no menos de 4 mil 320 pacientes al año.
El Consultorio del #IGSS Antigua Guatemala habilitó su tercera clínica odontológica, la cual beneficiará a no menos de 4 mil 320 pacientes al año.
Lea la nota ►https://t.co/9AEKhQrfMW#UnIGSSmásCercaDeTi pic.twitter.com/WIHPEq57lN— IGSS GT (@IGSS_gt) January 31, 2023
Espacio para la atención dental
La nueva unidad odontológica ha sido equipada con equipo de alta tecnología. El equipo incluye aparato de rayos con función digital, ultrasonido para limpieza dental y aparato autoclave para estilizar, entre otros instrumentos completos.
Con estas herramientas, los pacientes podrán recibir tratamientos como obstrucciones de amalgama y de resina, relleno blanco, limpieza dental profesional, técnica de cepillado, enjuagues bucales, aplicación de flúor o sellantes y extracciones.
La institución dio a conocer que la atención al público es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, recomiendan a los pacientes llegar 30 minutos antes de la cita. Igualmente, se recomienda que los adultos mayores con limitantes lleguen acompañados para apoyarlos en su movilización.
El IGSS ha exhortado a las personas afiliadas a cuidar y velar por el bienestar de su salud oral, por lo tanto, les hace el llamado a visitar las unidades odontológicas para ser examinadas y tratadas por profesionales.
Además, invita a los guatemaltecos a acudir a la unidad más cercana desde el primer malestar bucal, con el fin de prevenir molestias más dolorosas y avanzadas.
Lea también:
Estrategia de comunicación para el cambio social refuerza lucha contra la desnutrición
ym/ir