Ciudad de Guatemala, 6 jul (AGN). – De acuerdo con filtraciones respecto del nuevo juego que sacará a la venta la empresa EA Sports, EA FC 24, la nueva cara que tendrá el juego más grande de futbol a nivel mundial sería el noruego Erling Haaland.
Este movimiento de la empresa de videojuegos deja en claro que la nueva era del futbol ha llegado y la rivalidad Haaland vs Mbappé comienza a traspasar los terrenos de juego.
A falta de ser oficial, esta sería la segunda vez en la historia que un futbolista noruego ha sido la portada del juego; la primera vez fue en el juego de FIFA 95, cuando el protagonista fue el guardameta Erik Thorstvedt.
🎮 ¿Les gustaría que Haaland fuera la portada del EA Sports FC 24?
Esto dicen las filtraciones: https://t.co/6DT9sJ7hZY pic.twitter.com/wQEZRrS1Dn
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) July 6, 2023
Historia del juego
El juego vio la luz por primera vez en 1993 bajo el nombre de FIFA International Soccer. En esa ocasión, el jugador que fue portada por primera vez fue David Platt.
Luego de más de 25 años bajo el nombre de FIFA, el juego desarrollado por Electronic Arts cambiará de nombre.
El juego será lanzado a finales de septiembre, cuando millones fanáticos del deporte rey podrán seguir disfrutando de este gran videojuego.
Caras del FIFA
A lo largo de los años, diversos jugadores han ido figurando en la portada del videojuego, siendo estos las últimas 11 portadas del juego:
- 2023, 2022, 2021 – Kylian Mbappé
- 2020 – Eden Hazard
- 2019, 2018 – Cristiano Ronaldo
- 2017 – Marco Reus
- 2016, 2015, 2014, 2013 – Lionel Messi
EAFC: It is rumored that the release date of the game is as follows
Early access 9/22
Full release 9/29 pic.twitter.com/8HnAoAAFFr— EA FC 24 News (@eafc24_news) July 5, 2023
Nueva rivalidad
Con la portada de Haaland como nueva cara del juego, se deja en claro que el futbol atraviesa un nuevo futuro, dejando de lado los años gloriosos en los que Messi y Cristiano fueron el centro de atención.
Mbappé y Haaland están llamados a ser los nuevos reyes del futbol, demostrando que los tiempos y los nombres cambian, pero la pasión permanece.
Lea también:
Ja/ir