Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN).- La Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo) aclaró que Rolando André Huezo, recientemente ligado a proceso por el Juzgado de Primera Instancia Penal de turno por una acusación de haber solicitado coimas a cambio de entregar un terreno, no tiene ninguna relación laboral actual con la institución.
Según se difunde en diferentes medios de comunicación, Huezo exigió un pago a una persona a cambio de la gestión de entrega formal del terreno que ya habitaba.
Sin embargo, Udevipo aclaró en un comunicado que esta persona dejó de laborar en la institución desde el 31 de diciembre de 2021, por lo que cualquier acción que se le atribuya no representa ni compromete a la entidad.
⚠️ ATENCIÓN
La UDEVIPO aclara a la población en general. 🧐 pic.twitter.com/o2uwTyhgH6— UDEVIPO (@udevipo) April 30, 2025
Compromiso de Udevipo
Además, en su comunicado, Udevipo reiteró su compromiso con la transparencia y honestidad en la prestación de sus servicios, garantizando que todos ellos son totalmente gratuitos. De igual forma, aseguró que ninguno de sus trabajadores, extrabajadores, gestores comunitarios o cualquier otra persona debe exigir pagos de ningún tipo.
Finalmente, Udevipo instó a los guatemaltecos y guatemaltecas a denunciar estos actos y evidenciar a las personas que los cometen para tomar cartas en el asunto y hacerles asumir las consecuencias. También, la entidad exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que intenten aprovecharse del nombre de la institución para beneficiarse de los ciudadanos guatemaltecos.
Udevipo reitera su compromiso con la transparencia, garantizando que cualquiera que cometa actos en contra de los guatemaltecos y que ponga la reputación de la institución en duda, deberá asumir las consecuencias.
Lea también:
ml/dc/dm