Ciudad de Guatemala, 18 nov (AGN).- Con el fin de ampliar la infraestructura pública en materia de salud, la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) instaló un módulo prefabricado en el Centro de Salud de Santo Tomás de Castilla, Izabal, contribuyendo a mejorar la atención de este servicio.
Esta instalación se enmarca en el Plan Conecta, liderado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en su eje de infraestructura pública, principalmente en edificios destinados a servicios de educación y salud en lugares donde se requiere ampliar estos espacios.
Con la instalación de este nuevo módulo no solo se benefician los pobladores, sino también el personal del centro de Salud al contar con un espacio más cómodo y amplio para ejercer sus labores.
Asimismo, el módulo está compuesto por dos ambientes amplios que cuentan con todos los servicios básicos necesarios para su habilitación inmediata. En este, el personal salubrista podrá brindar servicios básicos tales como:
- control de peso y talla
- inmunizaciones y suplementación nutricional
- atención a mujeres embarazadas
Coordinación interinstitucional
Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la UCEE, con el fin de mejorar las condiciones en la infraestructura sanitaria y la prestación de servicios de Salud, uniendo esfuerzos y voluntades para hacerlo realidad.
Ahora, el Centro de Salud de Santo Tomás de Castilla mejora su capacidad de recepción de pacientes, respondiendo a la demanda a este servicio básico en las comunidades.
Con estas acciones, el CIV refleja su compromiso con la ejecución del Plan Conecta y la ampliación de los servicios de Salud para el bienestar de los guatemaltecos.
También podría interesarle:
Feria de empleo busca impulsar la inserción laboral de adultos mayores de 55 años
ml/dc/dm













