Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- Durante la celebración de la Semana Santa, los recorridos procesionales son actividades que congregan a numerosos feligreses, quienes buscan expresar su fe y devoción. En esta festividad religiosa, la seguridad de los participantes es primordial y la Policía Nacional Civil (PNC) se encarga de brindar protección en cada uno de estos eventos.
Resguardo policial en el Centro Histórico
Mañana martes tres cortejos procesionales recorrerán el Centro Histórico capitalino, para los cuales la PNC ha desplegado operativos de seguridad. Los agentes estarán distribuidos estratégicamente para brindar la protección necesaria a los asistentes.
- La Reseña
El primer cortejo procesional será La Reseña, que partirá del templo de La Merced a las 7:00 horas y retornará a las 14:00 horas. En este recorrido se desplegarán 16 agentes de policía y un autopatrulla, bajo la supervisión del subinspector de Policía Marvin de la Rosa.
- Solemne Procesión de Martes Santo
Asimismo, la segunda procesión, la Solemne Procesión de Martes Santo, de Jesús Nazareno de la Indulgencia, saldrá las 13:00 horas del templo Beatas de Belén y regresará a medianoche. Para garantizar la seguridad se contará con la presencia de 52 agentes, un autopatrulla y una motocicleta, bajo la dirección de la subinspectora de Policía Albina Cum.
- Procesión de Jesús Nazareno del Carmen
Igualmente, la tercera procesión será la de Jesús Nazareno del Carmen, que partirá de la Rectoría Nuestra Señora del Carmen a las 18:00 horas y regresará a las 21:00 horas. También para este cortejo se han asignado 20 agentes, un autopatrulla y una motocicleta, bajo el liderazgo del subinspector de Policía César Cojom.
Martes Santo
Asimismo, el Martes Santo conlleva significados profundos en la tradición religiosa. De acuerdo con el Evangelio, en este día, Jesús de Nazaret anticipa la traición de Judas y lo comunica a sus discípulos. Además, este evento es recordado durante las procesiones, en las que los feligreses reflexionan sobre la importancia de la lealtad y la fe.
En estos momentos de fervor religioso, la comunidad se une para vivir estas expresiones de fe, mientras las autoridades trabajan arduamente para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Lea también:
Ejecutivo promete medidas concretas para la recuperación del recurso hídrico
lr/rm