Ciudad de Guatemala, 21 may (AGN).- El Totthenham se proclamó campeón de la Europa League, luego de derrotar al Manchester United en la gran final disputada en Bilbao, luego de un encuentro en el que los diablos rojos tuvieron el dominio del juego, aunque no lo lograron plasmar en el electrónico.
De esta manera, los Spurs no solo levantan un título luego de 17 años de no tocar la gloria, sino que también aseguraron su boleto a la Champions del próximo año, en donde buscarán su primera orejona.
⚪️ Tottenham are your 2025 Europa League champions 🏆#UELfinal pic.twitter.com/m4HFhxrZxY
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 21, 2025
Totthenham gana la Europa League
San Mamés se vistió de gala para recibir la gran final de la Europa League entre el Tottenham y el Manchester United, en buscar de coronar al segundo rey del Viejo Continente.
Ambos clubes llegaron al duelo crucial, luego de protagonizar una de las peores campañas en su historia en la Premier League, luego de que, a falta de una jornada el Tottenham marche 17 y el United 16 de la tabla. Sin embargo, su actuación en Europa fue muy distinta, ya que se ubicaron en la cuarta y tercera posición, respectivamente, en la tabla de la Europa League.
Tras un dominio total por parte del Manchester United, el Tottenhamn supo sufrir y aprovechar sus oportunidades. A poco para culminar la primera mitad, Brennan Johnson mandó a guardar el balón desatando la locura en Londres. A pesar de que los diablos rojos lo intentaron, el marcador ya no se movió, coronando a los Spurs campeones de la Europa League, tras 41 años de espera.
Lea también:
Ja/dm