Edimburgo (R. Unido), 7 ago (EFE).- La capital de Escocia vuelve a ser la ciudad de los festivales, tras el parón de la pandemia, para este 75 aniversario, en los que todo tipo de arte imaginable está aquí, ensalza Fergus Linehan, director del Festival Internacional de Edimburgo en una entrevista con Efe.
Este año en Edimburgo se siente distinto puesto que es nuestro aniversario, y porque es la vuelta después del COVID-19, expresa el director, que calificó a esta edición de emotiva.
Emociones
A esa emoción, se le une ser este su último como director de un festival que significaba mucho para mí, incluso antes de trabajar en él, resalta Linehan, que considera ha sido un honor estar al frente de este prestigioso evento cultural.
Uno de los espectáculos curiosos ha sido MACRO, representado en el estadio de rugby Murrayfield por el grupo de circo australiano Gravity and Other Myths, que, al hacer honor a su título, hizo acrobacias y formó torres humanas de hasta cuatro pisos de altura.
En él también participó el Joven Coro Nacional de Escocia, que en una perfecta amalgama, envolvían con sus voces y melodías los delicados movimientos de los acróbatas practicados con una destreza que el público asistente correspondía con genuina devoción. EFE
Lea también:
gr /