Ciudad de Guatemala, 20 mar. (AGN).- Este domingo está en marcha la segunda fase del proyecto Tacones y Ruedas, el cual tiene como objetivo capacitar y concientizar a 300 mujeres que buscan obtener su licencia para conducir motocicleta.
La actividad se lleva a cabo frente a la Municipalidad de Guatemala; se inició hace una semana y se prevé que finalice el próximo domingo. El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) suma tres años de desarrollarla.
La entidad cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala y la Asociación de Importadores de Motocicletas (Asim). Como parte del plan, se creó un portal electrónico para que las vecinas interesadas en participar pudieran inscribirse. Según los organizadores, el cupo de las 300 plazas se agotó en 4 horas.
En la jornada de este domingo, las mujeres se someterán a una evaluación teórica y práctica. Quienes obtengan una nota satisfactoria, podrán obtener su licencia.
Tacones y Ruedas segunda fase 👠🛵🏍️.
En estos momentos se realiza la evaluación teórica a participantes del programa #TaconesYRuedas, frente a la municipalidad de Guatemala, zona 1, en coordinación con PMT Guatemala y la Asociación de Importadores de Motocicletas, #ASIM 🏍. pic.twitter.com/CeYBUa6FoU
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) March 20, 2022
Tacones y Ruedas
El proyecto Tacones y Ruedas está dividido en tres etapas. La primera, hace una semana, consistió en la capacitación sobre la Ley y Reglamento de Tránsito, seguridad y educación vial.
La segunda fase, que está en marcha, consiste en exámenes teóricos y prácticos para optar a la primera licencia de conducir. El próximo domingo, a las participantes se les instruirá en el equipamiento básico y manejo defensivo.
En las cercanías de la comuna se instalará un quiosco de Maycom, donde solo quienes formaron parte de la capacitación y superado satisfactoriamente el proceso podrán requerir su permiso.
Lea también:
Autoridades del MAGA visitan proyectos silvopastoriles en Escuintla
kg/dm