Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN).- El elegante y dorado Salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura, fue testigo del Concierto del Amor y la Amistad, al cual asistieron la doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, y el presidente Bernardo Arévalo.
Para conmemorar el Día del Cariño junto a la población guatemalteca, se coordinó este concierto engalanado por el Coro Nacional de Guatemala, que se encargó de deleitar al público con sus melodías. El evento que fue dedicado a la primera dama en agradecimiento a los cambios percibidos desde ya en la nación.
En su intervención, la doctora Peinado mostró su agradecimiento y admiración al coro por su trabajo y por compartir su talento.
Esta actividad artística es una muestra del talento de guatemaltecos y guatemaltecas en el arte del canto y la música. Los felicito desde el fondo de mi corazón con mucha admiración y agradecimiento.
Con lágrimas en los ojos, la primera dama compartió con los presentes algunos recuerdos de su infancia en los que la música jugó un papel importante, especialmente en los momentos más felices al lado de su familia.
Concierto dedicado al amor
Hunahpú e Ixbalanqué fue la primera pieza que resonó en el Salón Banderas, una melodía basada en la segunda parte del Popol Vuh, que narra la historia de los hermanos Hunahpú e Ixbalanqué.
El coro también interpretó melodías como Bésame mucho, Piel canela, Fuga y misterio y No te apartes de mí, que robaron los suspiros del público.
Amor, amor, amor y El Bodeguero fueron el broche de oro con el que terminó el concierto. Con una ovación de pie, el público halagó y reconoció el talento del Coro Nacional de Guatemala.
Por su parte, el presidente de la junta directiva del Coro, Edwin Ramírez, agradeció la presencia de la primera dama en este concierto dedicado al amor.
Nunca el coro, en sus casi 60 años, había tenido a la primera dama y eso para nosotros es muy especial.
Lea también:
Primera dama busca que personal de SBS y SOSEP esté en el cargo por meritocracia
ym/dc/dm