Ciudad de Guatemala, 28 feb (AGN).- Decenas de pacientes se dieron cita en la cancha de futbol del Hospital de Rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para disputar un encuentro amistoso de futbol contra el equipo de la Asociación Guatemalteca de Futbol para Amputados (Aguafa).
Durante el encuentro, se vivió una fiesta deportiva total, relegando totalmente las rivalidades y los malos gestos dentro de la cancha, remplazándolos por muestras afectivas, de ánimo, deportividad y entusiasmo, demostrando que lo realmente importante es seguir mejorando en el viaje de la rehabilitación.
Terapia deportiva
Desde los inicios del deporte inclusivo, luego de la Segunda Guerra Mundial, las personas han utilizado esta vía como complemento terapéutico, tanto físico como síquico. Algo importante de mencionar es que en esta rama del deporte el ambiente no es competitivo sino cooperativo.
Antes de los encuentros, los pacientes son sometidos a entrenamientos bajo la tutela del personal capacitado del IGSS. Así se logra que las personas disfruten de un momento ameno.
Lea también:
Futbol inclusivo: Un encuentro inspirador de resistencia y pasión
Ja/dm