Ciudad de Guatemala, 12 dic (AGN).- Una nueva serie de medidas sanitarias fue anunciada por el Gobierno de Suiza debido a un rebrote de coronavirus (COVID-19) que se reportó en el país europeo.
Según el Gobierno de Suiza, las medidas entraron en vigencia este sábado y deberán cumplirse hasta el 22 de enero de 2021.
Estas medidas incluyen el cierre a las 19:00 horas de restaurantes, bares, tiendas, museos, bibliotecas y otros lugares donde puede haber concentración de personas.
De igual manera, se informó que existirá un límite en el número de asistentes a eventos y actividades cultura.es
No obstante, esta medida exceptúa a las regiones menos afectadas por la pandemia del COVID-19. Asimismo, las tiendas locales y centros comerciales podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas.
Asimismo, se estableció que las reuniones privadas que se realicen solo pueden participar un máximo de 10 personas.
#CoronaInfoCH #BREntscheid Polizeistunde ab 19 Uhr, Schliessungen am Sonntag, Sport nur noch in kleinen Gruppen. Der Bundesrat verschärft die Massnahmen gegen Corona weiter. @EDI_DFI (BK) pic.twitter.com/jNdEtem9vA
— André Simonazzi (@BR_Sprecher) December 11, 2020
Además, se prohibió la realización de eventos deportivos y culturales y se establezcan reglas para la asistencia a restaurantes.
En el caso de las universidades, se promoverá la enseñanza remota, mientras que las tiendas tendrán que establecer un número limitado de clientes.
También, derivado del atractivo turístico de Suiza para practicar esquí, se deberán establecer reglas en las áreas donde se practica este deporte.
Sin embargo, las autoridades suizas pidieron a los ciudadanos de los países vecinos no trasladarse a ese país para esquiar durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Vacuna inactivada de China contra el COVID-19 muestra eficacia del 86 por ciento
Emergencia
De acuerdo con el Gobierno de Suiza, el nivel de contagios por coronavirus continúa elevado en el país.
Además, se informó que los hospitales están cerca del límite y el personal está bajo gran presión. Por esta razón, se calificó la situación como “preocupante”.
*Con información de TeleSur
Lea también:
AGN lc