San Antonio (EE. UU.), 16 ene (EFE).- La nave Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, se ha perdido después de un exitoso despegue este jueves desde Texas, informó la empresa SpaceX.
La compañía de Elon Musk dijo que perdió comunicación con la nave varios minutos después del despegue.
SpaceX sin embargo logró un buen despegue y pudo atrapar por segunda vez en tierra el propulsor en su regreso a la base en Texas.
— Elon Musk (@elonmusk) January 16, 2025
Sobre la prueba
Este es el séptimo vuelo de prueba del Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, que esta vez fue mejorado y llevó por primera vez carga.
SpaceX se propuso en esta nueva prueba del Starship lanzar una nave con mejoras significativas, e intentar la primera prueba de despliegue de carga útil, en este caso una decena de réplicas de satélites de internet Starlink.
También quería volar múltiples experimentos de reentrada orientados a la captura y reutilización de naves, y lanzar y devolver el propulsor Super Heavy a la base en Texas.
Al igual que en los vuelos de prueba más recientes, la primera etapa impulsó la superior fuera de la densa atmósfera inferior antes de caer.
Y esta vez, a los 7 minutos del lanzamiento, el Super Heavy fue atrapado por segunda vez en el sitio de lanzamiento a través de una especie de pinzas o brazos mecánicos y en medio de los aplausos de los asistentes.
El multimillonario Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, tiene previsto aumentar las pruebas de Starship, aunque necesitaría la aprobación de los reguladores federales para hacerlo.
Podría interesarle:
Un polvo rosa ayuda a combatir los incendios en California: ¿Cómo funciona? ¿qué es?
dc