Ciudad de Guatemala, 31 may (AGN).- Con el objetivo de mantener buena coordinación y fusión de criterios, así como compartir experiencias de trabajo entre las delegaciones, el Departamento de Tránsito de la PNC llevó a cabo la cuarta reunión virtual de Unificación de Policías Municipales de Tránsito 2021.
Las autoridades indican que con estos diálogos se busca implementar nuevas acciones para mantener el orden y control vehicular y peatonal en cada municipio, lo cual coadyuva a reducir el riesgo de accidentes.
En la actividad participaron cerca de 150 personas, entre directores de PMT y jueces de asuntos municipales de tránsito de las 74 delegaciones.
Como parte del compromiso de reforzar la educación vial en usuarios de la vía pública, #TránsitoPNC hizo entrega de material didáctico a participantes del Programa de Nacional de Educación Vial del Servicio Cívico del municipio de Uspantán, Quiché. pic.twitter.com/DCCKwY2WEk
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) May 27, 2021
Fortaleciendo el trabajo
Durante la reunión se les capacitó sobre redacción de informes, reglamento para control de pesos y dimensiones en el transporte de carga, pensamiento estratégico en la planificación y operativización de la gestión por resultados.
Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT, del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que estas reuniones son importantes porque ayudan a unificar criterios y procesos administrativos y operativos durante la labor en la vía pública.
López agregó que en esta ocasión se hizo una alianza estratégica con la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y con el Instituto de Fomento Municipal (Infom).
Personal de Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito -ONSET- y Educación Vial del Departamento de #TránsitoPNC capacitaron a personal operativo de la subestación 14 en temática de llenado de boleta de multas. pic.twitter.com/COm4Wmi3Mw
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) May 27, 2021
Mantienen operativos
Actualmente, el DTPNC mantiene operativos de registro de personas y vehículos en las principales rutas del país, donde se vela por el cumplimiento de las normas de tránsito.
Las autoridades reiteran el llamado a no conducir en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas. Esta situación podría provocar una multa de 5 a 25 mil quetzales.
Además, recuerdan no exceder el límite de velocidad y no sobrecargar las motocicletas, ya que se podrían extender multas de entre 300 y 500 quetzales.
Lea también:
Capturados por consumir bebidas alcohólicas en horario de restricción por COVID-19
jm / gr / ir