Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- Del 8 al 12 de noviembre se pronostica influencia de alta presión (aire frío), lo cual favorece que se mantengan vientos con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, pronostica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Vamos a mantener condiciones de cielo despejado con abundante radiación solar, lo que también favorece que puedan presentarse heladas meteorológicas en Quetzaltengo, Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango y Sololá, dijo el experto del clima, César George.
El pronóstico de la temperatura es de 32 a 34 grados para Petén; 29 a 31 para la región del Caribe; 36 a 35 en la costa sur, y la meseta central de 25 a 27 grados.
El Insivumeh detalla que la lluvia disminuirán durante la semana. Sin embargo, habrá eventos aislados de lluvia en la boca costa y el suroccidente.
Recomendaciones
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hace el monitoreo correspondiente a estas condiciones.
La recomendación es abrigarse de manera adecuada evitando exponerse a las bajas temperaturas en la noche y madrugada.
Asimismo, tener especial cuidado con las personas de la tercera edad y niños.
Además, la entidad pide a la población evitar la propagación de rumores, verificando que la información que comparte sea la oficial.
Para el reporte de incidentes debe comunicarse al teléfono119, habilitado las 24 horas del día, todo el año.
Lea también:
Vacunación contra el COVID-19 llega a más de 143 mil vecinos de Retalhuleu
/jm/km/ir