Ciudad de Guatemala, 13 oct (AGN).- Luego de varios días de correr por tierras guatemaltecas, Shin Fujiyama pasa por la ciudad de Guatemala para avanzar en su reto de los 3 mil kilómetros por la educación.
El hombre, de origen japonés, retomó este domingo su maratón y recorre la capital guatemalteca como parte de una acción para ayudar al sistema educativo de El Honduras.
Fujiyama emprendió el viaje para recaudar fondos que permitan la construcción de escuelas en ese país centroamericano.
El japonés ha corrido Guatemala y su acción ha tenido gran impacto en la sociedad. Los guatemaltecos han aplaudido su paso por el país y lo han alentado para que cumpla su meta.
Fujiyama decidió correr desde Estados Unidos hasta Honduras, por lo que ha pasado por el territorio mexicano y guatemalteco. Diariamente, el japonés ha decidido correr 44 kilómetros. A su paso por este país, ha logrado enamorarse de la cultura guatemalteca, luego de que ha recibido la calurosa bienvenida de los habitantes de este país.
En lugares como el departamento de Chimaltenango, Panajachel; Sololá, y Antigua Guatemala; Sacatepéquez, cientos de personas lo han acompañado corriendo a su lado por algunos kilómetros.
PNC sigue acompañando a Shin Fujiyama
El japonés Shin Fujiyama sigue corriendo en el territorio guatemalteco, Policía Nacional Civil le brinda seguridad en todas las rutas que tiene planificado llegar. pic.twitter.com/Z1Hlcj8m5r
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 8, 2024
PNC acompaña a Shin Fujiyama
Para contribuir con la causa del japonés, la Policía Nacional Civil ha apoyado a Fujiyama brindando seguridad durante su recorrido.
La institución policial ha dado a conocer que agentes de esa institución han resguardado el paso del japonés por el territorio guatemalteco. Esto, con el fin de brindar seguridad en las rutas que tiene planificado llegar. Asimismo, el Ejército de Guatemala también ha apoyado a Fujiyama a su paso por el país y ha acompañado el recorrido de este hombre que corre por una causa noble.
Lea también:
ym/rm