Ciudad de Guatemala, 18 abr (EFE).- Autoridades sanitarias de Shanghái anuncian las primeras muertes por COVID-19 desde el inicio del confinamiento el pasado 28 de marzo, como medida ante el peor brote de contagios desde que comenzó la pandemia.
Por su parte, Shanghái es la ciudad más grande de China, con 25 millones de habitantes, y se encuentra enfrentando la peor oleada de contagios de COVID-19, según indicaron las autoridades.
Esta ciudad reporta en su cuarta semana de confinamiento a más de 320 mil contagiados, en su mayoría asintomáticos.
Dentro del registro de los primeros fallecidos durante las medidas de mitigación, se hace referencia a personas de la tercera edad entre los 89 y 91 años con problemas de salud subyacentes, que no se habían vacunado contra el COVID-19.
La tasa de vacunación en mayores de 61 años se encuentra en el 38 % con el esquema completo, informan las autoridades.
#Internacionales🌎 │ Francisco aprovechó su mensaje para hacerse eco de los numerosos conflictos que aquejan al mundo.https://t.co/ieDjweTHEM
— AGN (@AGN_noticias) April 17, 2022
Medidas
Asimismo, las medidas por parte del gobierno local han sido inflexibles para prevenir los contagios, además de iniciar con una nueva ronda de test masivos para los residentes confinados.
Por otro lado, manifestaron que el nivel de contagio es relativamente bajo comparado con otros brotes en el mundo; sin embargo, refleja una tendencia en las últimas semanas.
Sobre todo, presentan miles de casos diarios, en su mayoría asintomáticos, por lo que las medidas preventivas se mantendrán en la ciudad, indicaron las autoridades.
Dentro de estas medidas se encuentra la restricción de movilización y aislamiento de las personas contagiadas, aunque estas no presenten síntomas.
Acciones
Por último, autoridades sanitarias señalan que suavizar demasiado las restricciones puede provocar saturación del sistema sanitario y como consecuencia provocar millones de muertes.
También trabajan en medidas para aumentar la tasa de vacunación en personas mayores, pues se registra un poco más de la mitad de adultos mayores de 80 años con la dosis de refuerzo.
Lea también:
Guatemala supera los 6 millones de personas con esquema completo de vacunación contra COVID-19
vh/gr/ir