Ciudad de Guatemala, 9 dic (AGN).– En un operativo coordinado por el Comando Antisecuestros, de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollado este martes, en Tactic y Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, las autoridades desarticularon una estructura criminal dedicada a los secuestros, la cual se denominaba los Incrueles.
Durante las acciones, los agentes capturaron a Benedicto Jor Caal, de 48 años, y a su esposa María Ofelia Tujab Isem, de 37, así como a Mariano Lem Morán, de 33 años, quienes forman parte de dicha organización criminal.
La captura se llevó a cabo mediante una orden de detención girada por un juzgado de Alta Verapaz, sindicados del delito de plagio o secuestro de dos niños de 4 y 6 años.
La PNC informó que los secuestradores exigían a familiares de las víctimas la suma de 150 mil quetzales para no hacerles daño y dejarlos en libertad.
Estas capturas se efectuaron como parte del seguimiento de una investigación del plagio de los dos menores, el cual fue perpetrado en San Cristóbal Verapaz, el pasado 28 de noviembre.
Con estas acciones la Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de hacer de Guatemala un país en el que la población pueda vivir con seguridad y tranquilidad.
También te recomendamos:
Encuentro Anticorrupción 2025: presidente Arévalo reafirma compromiso contra la corrupción
rm/dm













