Ciudad de Guatemala, 22 abr (AGN).- El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva, reiteró que habrá una desescalada de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
El Presidente anunció hoy en Quetzaltenango que el próximo miércoles estará dando a conocer a la población una desescalada de las medidas sanitarias contra el COVID-19, explicó el funcionario.
Asimismo, mencionó que en los últimos dos años el Gobierno de Guatemala ha mantenido evaluaciones periódicas para garantizar la seguridad de la población.
Ha habido un monitoreo constante de la evolución global de esta pandemia, recordó López Oliva.
Mensaje del secretario @klopezoliva de la @scspgt sobre la desescalada de medidas sobre la pandemia del #COVID19. https://t.co/yhOuDTGnv7
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 22, 2022
Atención en Guatemala
De acuerdo con el secretario, en Guatemala se han administrado más de 17 millones de dosis a la población.
Los 750 puestos de vacunación contra el COVID-19 continuarán abiertos y se hace un llamado a la población para que participe en la vacunación, añadió.
De igual forma, manifestó que el anuncio que brindará el presidente Giammattei la próxima semana será trascendental.
El anuncio podría suponer un retorno a la normalidad, pero se reconoce la importancia de continuar con las medidas de prevención de manera responsable, finalizó.
Presidente anunciará nuevo protocolo contra la pandemia del COVID-19
Palabras del Presidente
Este viernes, durante su gira de trabajo en Quetzaltenango, el mandatario guatemalteco manifestó que se anunciarán medidas de desescalamiento ante la pandemia del coronavirus.
El próximo miércoles anunciaré en Cadena Nacional las medidas de desescalamiento por el tema de la pandemia. Esas medidas serán trascendentales para poder vivir con la normalidad de antes.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 22, 2022
Durante su mensaje, el gobernante señaló que cada persona será responsable de la aplicación de medidas de bioseguridad.
Ante esto, Giammattei recordó que el Gobierno de Guatemala cuenta con los biológicos necesarios para administrar a la población, por lo que hizo un llamado a sumarse al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Se prevé que el anuncio que dé el gobernante permita que la población vuelva a la normalidad y a la actividad tranquila.
Lea también:
Más de 144 millones de quetzales en obras para Quetzaltenango
lc/dm