Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- Los padres de familia podrán decidir si sus hijos asisten o no a clases presenciales durante el ciclo escolar 2021, afirmó el Ministerio de Educación (Mineduc).
“Los estudiantes asistirán a clases presenciales con la autorización de padres y madres de familia o de los encargados”, reiteró la jefa del Mineduc, Claudia Ruíz.
La funcionaria indicó que los padres de familia aún tienen dudas sobre la obligatoriedad de los alumnos de asistir a clases presenciales.
“Nosotros respetamos la decisión de los padres de familia”, aseguró.
Compra y uso de uniforme escolar no debería ser obligatorio para estudiantes, afirma Ruíz.@AGN_noticias
— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) January 25, 2021
Analizan ampliar nivel de encamamiento en hospitales por aumento de casos COVID-19
Modalidad híbrida
Asimismo, Ruíz aseguró que se planifica que el ciclo escolar 2021 se realice bajo una modalidad híbrida. Ante esto, señaló que el sistema público cuenta con la experiencia del año pasado relacionada con la distribución de materiales de aprendizaje para la casa.
Sin embargo, este año los padres que decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales tendrán el acompañamiento, más cercano, de los docentes.
“En esta oportunidad los padres van a tener a los maestros en la escuela para llegar con los materiales a hacer las consultas necesarias”, agregó la funcionaria.
La #MinistraClaudiaRuíz resaltó los esfuerzos que realiza el #Mineduc en programas de apoyo para que estudiantes cuenten desde primer día de clases con #AlimentaciónEscolar, #ÚtilesEscolares, así como #ValijaDidáctica para docentes y fondos de gratuidad para centros educativos. pic.twitter.com/excrPu5kJD
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) January 25, 2021
De igual manera, recordó que la cartera de Educación elaboró los protocolos para el regreso a clases para el presente ciclo lectivo.
“Vamos a estar creando todas las condiciones para que los padres se vayan animando (a enviar a sus hijos a clases presenciales), donde el tablero de alertas lo permita. Hemos trabajado todo el año pasado en estos protocolos”, aseveró la titular de la entidad educativa.
Además de los protocolos, en las aulas se contará con materiales de desinfección y se velará por el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, con lo cual se busca garantizar la salud de la población estudiantil.
Lea también:
AGN lc/dm