Ciudad de Guatemala, 17 nov. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo anunció este lunes sobre el nombramiento de Santiago Palomo como embajador de Guatemala ante el Vaticano, dejando el cargo de secretario de Comunicación Social de la Presidencia.
Durante La Ronda, en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario indicó:
Quiero hacer un anuncio de cambios en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo pasa ahora a asumir funciones dentro del Gobierno de la República como embajador de Guatemala ante el Vaticano.
Palomo asumió como secretario de Comunicación Social de la presidencia el 15 de julio de 2024, tras su paso como director en la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC).
Conferencia de Prensa del Gobierno de Guatemala. #LaRondaGT https://t.co/5nsTWe2d2Y
— Gobierno de Guatemala 🇬🇹 (@GuatemalaGob) November 17, 2025
Agradecimiento
Durante el anuncio, el mandatario agradeció a Santiago Palomo por su labor dentro de esta secretaría del Gobierno y su apertura a los medios de comunicación.
Quiero agradecer públicamente al licenciado Santiago Palomo por su gestión al frente de esta secretaría, que abrió las puertas a la comunicación para que el gobierno tenga un ejercicio constante de rendición de cuentas ante la prensa.
Además, el gobernante destacó que valora el liderazgo que ha demostrado durante este tiempo. Resaltó el compromiso de Palomo con la libertad de expresión, con la defensa de la democracia y su integridad, que ya ha sido demostrada.
El presidente @BArevalodeLeon informó sobre la designación de Karina García Ruano, como nueva secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, tras el nombramiento de Santiago Palomo, como embajador de Guatemala ante el Vaticano @AGN_noticias @SCSPGT pic.twitter.com/PhN41cCnPq
— Brenda Lari (@Brenda_AGN) November 17, 2025
Primeras funciones
El presidente Arévalo agregó que Santiago Plomo tendrá como tarea especial de preparar el viaje del Santo Padre, el papa León XIV a Guatemala, para lo cual ya su gobierno presentó la invitación correspondiente.
Él tendrá la tarea especial de representar a Guatemala en la Santa Sede, y preparar el viaje del Santo Padre León XVI a Guatemala, que esperemos que así pase.
Asimismo, se encargará de profundizar y desarrollar las relaciones entre el Estado de Guatemala y la Santa Sede, que, según el mandatario, es la tarea fundamental de un embajador.
Lea también:
Cobán celebrará los logros de su juventud y el éxito de Becas por Nuestro Futuro
bl/dc













