Ciudad de Guatemala, 2 sep (AGN).- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de la niñez, el puesto de Salud de Santa Lucía Milpas Altas, adscrito a la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Sacatepéquez, desarrolla jornadas de salud en centros educativos del municipio.
Durante las actividades, los niños y niñas reciben tratamientos de desparasitación, que favorecen su crecimiento y desarrollo; suplementación con ácido fólico y sulfato ferroso, que ayuda a prevenir la anemia y mejorar el aprendizaje, así como vacunación, que protege contra diversas enfermedades y asegura un futuro más saludable.
Las autoridades de Salud destacaron que el éxito de estas jornadas depende en gran medida del acompañamiento de padres y madres de familia, quienes al autorizar la participación de sus hijos les abren las puertas para que mejoren su salud y fuerza y les dé protección.
💊 ¡𝗨𝗻𝗮 𝗱𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗲 𝘀𝘂 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🏫✨
La desparasitación es clave para el bienestar de todos los niños y niñas. 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗵𝗶𝗷𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮. ¡Cuidemos su crecimiento y… pic.twitter.com/ptZLTqcSl9— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 30, 2025
Estas acciones en Santa Lucía Milpas Altas forman parte del Programa de Salud Escolar y reflejan el compromiso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con el bienestar integral de la niñez. Además, se enmarcan dentro de las prioridades presidenciales y los ejes de la Política General de Gobierno 2024-2028, que buscan combatir la desnutrición infantil desde la prevención y la atención temprana.
Lea también:
Buscan mejorar el cumplimiento de los programas de desarrollo en región Nororiente
ca/dc/dm