Ciudad de Guatemala, 21 dic. (AGN).- Disfrazado de Santa Claus y con una porra de niños y niñas de los asentamientos Jesús de la Buena Esperanza, La Paz y El Carmen, el mayor de Bomberos Municipales, Héctor Chacón, descendió un año más por medio de una soga del puente Las Vacas para llevar regalos y alegría a las familias de escasos recursos.
Mientras Dios me dé licencia y esto no represente riesgo para mí, tienen Santa Claus para muchos años, dijo Chacón, de 79 años, tras bajar del puente. Agregó que la edad es un número y reafirmó su voluntad de seguir con esta tradición para alegrar a los niños de las familias que habitan debajo de los puentes Las Vacas y Belice, a inmediaciones de la calzada La Paz. Entre abrazos y vítores, los niños recibieron a Santa mientras le retiraban el arnés.
Agradeció a todos los ciudadanos que contribuyeron con sus obsequios para alcanzar en los últimos días la meta de juguetes para este año. Gracias a esos corazones nobles que hacen posible esto, yo solo soy el protagonista, los reales héroes son esas personas que llegaron pese a la pertinaz llovizna que había en estos días, mencionó.
Compartió que, como el octavo de nueve hijos, conoce el anhelo de recibir regalos en la infancia, por lo que desde sus 54 años emprendió su hazaña de bajar del puente en un espectáculo adornado por la temporada navideña.
Llamó a recordar al espíritu de la Navidad, y compartir un poco también al más necesitado.
Al ingreso de los asentamientos, una ambulancia y bolsas llenas con lo donado por los guatemaltecos esperaba al mayor Chacón, quien con una sonrisa entregó a cada niño y niña los obsequios.
Podría interesarte:
En Gaza, la Navidad vuelve a abrirse paso tras 2 años de guerra y celebraciones reducidas
dc
















