Sololá, 7 jul (AGN).- Como parte de las acciones implementadas ante el aumento de casos de COVID-19 en Sololá, el centro de atención permanente (CAP) efectuó una jornada de hisopado vehicular en la cabecera municipal.
Un total de 33 vecinos acudieron al puesto que se estableció frente a la Torre Centroamericana, en el parque central, para someterse a la prueba. De ello, 12 estaban contagiados.
El objetivo fue no solo acercar los servicios de Salud a la población, sino también detectar oportunamente los casos para iniciar el tratamiento y evitar síntomas graves de la enfermedad.
Personal del CAP destacado en el lugar procesó las muestras y a quienes dieron positivo les entregó un kit de medicamentos. Además, tomó datos de los contagiados con el objetivo de dar seguimiento a cada caso, lo cual incluye visitas domiciliares para verificar si la familia se encuentra bien de salud.
La campaña se enfocó en las personas que presentaban síntomas como dolor de cabeza y garganta, tos o fiebre, y en quienes habían tenido contacto con pacientes que contrajeron el virus.
Según las autoridades, se prende mantener este tipo de actividades para atender a la población de manera integral y ampliar la cobertura. Esto es adicional al servicio que se presta en los centros de Salud del departamento, donde se efectúan hisopados de forma permanente para detectar casos de COVID-19.
Por Kevin Chuc
Lea también:
COVID-19: El 84% de los pacientes hospitalizados no cuentan con esquema de vacunación
kc/kg/ir